jueves, 23 de junio de 2011

EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA PRÁCTICA ESCOLAR Y SU IMPACTO EN LA SECUNDARIA 249, “MEXICO TENOCHTITLAN”DE LA DELEGACIÓN IZTAPALAPA

UNIDAD DE ANALISIS: ESC. SECUNDARIA 249 “MEXICO TENOCHTITLAN”, UBICADO EN LA DELEGACION IZTAPALAPA, COLONIA URBANA.



UNIDAD ESTUDIO: “Estudiantes y Profesores del turno: Vespertino”

JUSTIFICACIÓN:

Consideramos fundamental analizar el fenómeno de la violencia dentro de la escuela Sec. # 249, debido a que  pensamos que al presentarse cualquier tipo de violencia, ésta puede derivar no solo en problemas a nivel académico, sino que este puede llegarse a convertir en un problema que si no es atendido  a tiempo abarcando más sectores de la sociedad. Es imperante también, analizar la violencia en la educación pues consideramos que se encuentra relacionada con el modulo: “educación y cultura”, ya que es fundamental para nuestra preparación  como  sociólogos.



OBJETIVO GENERAL: Identificar aquellas acciones y comportamientos  como actos violentos por los sujetos de nuestra unidad de estudio (estudiantes y profesores).



OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Los objetivos específicos que el equipo se propone alcanzar con el tema a investigar son los siguientes:

-       Analizar factores externos e internos que influyen en la generación de la violencia

-       Proponer estrategias para poder enfrentar las causas que desatan la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario